jueves, 29 de octubre de 2009

La diferencia entre Barça y Real Madrid


Las comparaciones siempre son odiosas, pero a veces, inevitables. El regreso a la presidencia del Real Madrid de Florentino Pérez tras la gran temporada del Barça el año anterior hacía presumir lo que finalmente ocurrió: a base de talonario fichó lo más jugoso del mercado: Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Xavi Alonso.....mientras el Barça se limitó a intercambiar cromos con el Inter y poco más. La gente volvía a utilizar términos como la liga de las estrellas o el equipo galáctico, todo el madridismo se frotaba las manos con su poker de ases que complementaban una plantilla llamada a ser denominada selección mundial por la cantidad de estrellas juntas.

Mientras tanto, en la acera de enfrente, apenas movían fichas, cambiando a Eto'o por Ibrahimović y reforzando la defensa con Chygrynskiy, confiando nuevamente en ese gran fondo de armario que es la cantera. En los banquillos, la lógica continuidad de Pep Guardiola mientras que el Madrid apostaba por Pellegrini, quien había convertido a un modesto como el Villarreal en un grande.

Sólo ha hecho falta que pasara un mes de competición para apreciar las grandes diferencias entre la filosofía de ambos clubes, que demuestra una vez más que un equipo vale más que un montón de figuras. Pero creo que la gran diferencia entre Barça y Madrid radica en la pirámide social de ambas instituciones: mientras que el el Real Madrid las decisiones deportivas las toman, por este orden, presidente - jugadores - medios de comunicación - afición - Pellegrini, en el Barça las toma Guardiola. En el Madrid, los jugadores se ven con el poder de quejarse por las concentraciones del equipo antes de los partidos mientras que en el Barça van todos a una, respetando las decisiones del mister. En el Madrid, son sus propios canteranos, repudiados por su club, quienes destrozan las expectativas creadas, mientras que en el Barça son los que llevan el peso del equipo

Lo fácil en el Madrid será echar a su entrenador, ya que es más barato que echar a toda su plantilla, pero el mal seguirá dentro del club. Y es que la diferencia más grande entre ambas instituciones es que, mientras en el Madrid el objetivo es rentabilizar sus desorbitados fichajes a base de vender camisetas, en el Barça es ganar títulos. Y mientras no cambie esa filosofía, la balanza seguirá siendo blaugrana.

martes, 27 de octubre de 2009

Gemelos de padres enganchados al ordenador...

lunes, 26 de octubre de 2009

La canción del verano en otoño!!! :)

El colmo. Y me temo que la vamos a tener que escuchar muuuuuchas veces. Para que os vayáis haciendo a la idea, aquí tenéis el vídeo y la letra de la canción, por si os da por cantar. Ojo, muy pegadiza! ;)



Pedro Villa y Josefina están prontos a ligar,
Pero Laura la vecina los ha visto desertar,
Juan Ruja renuncia y lo hace publicar
Leonora su esposa pronto lo va a borrar

Amanda y Miranda acaban de rastrear
A Lina su amiga que les dejó de hablar
Tantean, husmean, no hay nada que indagar
Es fácil, muy fácil, sólo opriman pokear

(Coro)
No no te metas a mi Facebook
No te metas por favor
Cada vez que tengo un inbox
Me provoca poner close
No te metas a mi Facebook
No te metas por favor
Cuando escribas melodramas
No me lo hagas por el wall

De 620 amigos te relacionas con 10
90 desconocidos más 60 friend requests
Te buscan, rebuscan, pronto te van a ver
Juntitos, toditos, apuéstenle a la red

200 eventos, a los que debes ir
Aceptas a todos aunque no quieras ir
Tu vida es difícil, tienes que decidir
Aplica la regla, ponle a todos maybe

Coro

No me lo hagas por el wall (bis)
Me provoca poner close

No me digas que no tienes que ir al baño
Cuando, te miro te la pasas Facebookeando
y luego suspiro, te vas a quedar un rato
y mucho más

No me digas que tienes otro cumpleaños,
Del que hace un año ni te hubieras enterado
Será que ahora es moda festejar con los extraños
Y brindar por brindar

Coro

sábado, 24 de octubre de 2009

Palabra de Dios...

No os perdáis este magnífico vídeo que echa por tierra tanta tontería que existe en el tema de la gripe A. Casi una hora, pero muy muy interesante.

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

jueves, 22 de octubre de 2009

La estupidez de lo políticamente correcto


Cada cierto tiempo, alguna estupidéz políticamente correcta salta a las páginas de los periódicos. Esta vez le ha tocado a las fiestas de Navidad y de Semana Santa en los colegios, que un grupo de padres catalanes modelnos quieren convertir en fistas de invierno y fiestas de primavera, respectivamente, con el fin de no molestar a aquellos que no se sienten identificados con las tradiciones cristianas. La gilipollez llevada a su grado más alto.

Si a mí me parece muy bien que se busque la igualdad en todos los campos, pero puestos a ello, propongo que los alumnos que no profesen la religión católica vayan a clase esos días, al fin y al cabo, son unas celebraciones que a ellos no les afectan.
O si no, puestos a ser iguales e igualas como promulga la ministra Aído, suprimamos de un plumazo las procesiones de Semana Santa, la romería del Rocío o la cabalgata de los Reyes Magos, no vaya a ser que alguien se sienta perjudicado en su derecho de igualdad. Y, de paso, prohibamos también el lucir cadenas con crucifijos, o condenemos a dos años y un día de prisión a quienes tienen la fea costumbre de santiguarse al salir de casa en público, no sea que se sientan ofendidos y ofendidas los musulmanes y las musulmanas. Ya puestos, podemos pedir también que se suprima todo símbolo religioso de las fachadas de las iglesias, no sea que pase algún ateo por delante de las mismas y se sienta ofendido. Y nada de San Fermín, a partir de ahora se llamará Fiestas de Verano de Pamplona, y el puente de la Inmaculada pasará a llamarse Días de esparcimiento antes de que lleguen las fiestas de invierno.

Por supuesto, pena de cárcel a quien ose en plenas Fiestas de la Vendimia logroñesa gritar aquello tan ofensivo como San Mateo, San Mateo, oeoeoe, o a quien se atreva a llevar flores a la Pilarica el 12 de octubre. Ni que decir tiene que aquel que haga el Camino de Santiago se verá expuesto a multas que irán entre los 10.000 y los 500.000 euros, a no ser que demuestren que estaban ahí por casualidad. Todo sea por no molestar a aquellos que están en contra de todo lo que huela a católico.

Todo sea por no molestar. Y en este país, somos tan tontos y tan tontas que cualquiera de estos ideos e ideas que he propuesto o propuesta, cuajaría a poco que se meneasen.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Premios

Últimamente me estoy quedando anonadado. Quizás sea yo el raro y el resto del mundo normal, vete a saber, pero no acabo de entender los criterios por los que se rigen los que otorgan premios de renombre en este último año. todo comenzó cuando me enteré que el Príncipe de Asturias del Deporte se lo concedían a Yelena Isinbayeva, cuyo único mérito ha sido a lo largo de los últimos años ser la única mujer competitiva en una especialidad atlética tan nueva como poco practicada como es el salto con pértiga femenino. Claro está, que después de que se lo dieran en años anteriores a gente que será muy buena, pero que están o estaban todavía casi en el inicio de sus carreras como Nadal o Alonso, el listón para recibir tal galardón ha quedado muy bajo. Y no digo que no sean grandes deportistas, pero considero que este tipo de nombramientos deberían hacere a gente en el final de sus carreras.

Pero todo eso queda en anécdota cuando observo anonadado que el Nobel de la Paz se lo conceden a Bark Obama, lo cual ya comenté en su día. Pensaba que nada podía sorprenderme más, pero en esto que llegan los premios Ondas, unos de los más prestigiosos a nivel de la comunicación en este país, y contemplo alucinado como es elegido mejor presentador de televisión....Jorge Javier Vázquez!!! Si la palabra "telebasura" tuviera entrada en la Larousse, la foto de este personaje aparecería ilustrando la entrada. Cara visible de programas tan interesantes e inteligentes como Aquí hay tomate o el más reciente Sálvame, cuya función consiste en rodearse de casposos analistas de la talla de Belén Esteban, Kiko Hernández, Mila Ximénez, Jimmy Giménez-Arnau o Karmele Marchante, regodearse de la vida privada de pseudofamosillos de tres al cuarto, faltar al respeto de la audiencia e invadir un horario protegido para la infancia con sutilezas tales como sugerirnos el supuesto pene de Lady Gaga me parece vomitivo.
Lástima, porque me parecían unos premios serios, casi tanto como los anteriormente nombrados. Pero ha llegado el punto que ya nada me va a sorprender en próximas ediciones. Cualquier indocumentado puede acceder a ganar cualquier premio. ¿Qué será lo próximo? ¿El Pulitzer para Leticia Sabater por su columna semanal en el Marca? ¿El Nobel de Literatura para Ana Rosa Quintana? Yo ya me creo todo...

viernes, 16 de octubre de 2009

Sin noticias de los sindicatos


Me resulta cuando menos curioso, incluso a veces irritante, la desaparición de los sindicatos españoles en la mayor crisis económica de los últimos 30 años. Tan dados a hablar de los derechos de los trabajadores, tan poco reacios a montar manifestaciones a la mínima que un determinado gobierno o comité de empresa se pasa de la raya, sorprende que en estos momentos, en los cuales la tasa del paro alcanza el 18,5%, el doble que la media de la UE, se mantengan en silencio. Cabe recordar en este punto que el gobierno de Aznar sufrió una huelga general hace 7 años con 2 millones de parados menos, y ahora, con la que está cayendo, hay un mutismo total por su parte. A cambio nos piden que nos rebelemos contra la pobreza del mundo, tratando de internacionalizar la crisis, mirando hacia otro lado cuando se enteran que España es el país que más ha aumentado el paro en el último año en Europa, sólo por detrás de Lituania y Letonia.

Pero claro, no es cuestión de morder la mano de quien te da de comer, o, mejor dicho, de quien te tapa la boca a base de subvenciones. Y mientras tanto, los que tenemos la fortuna de conservar un puesto de trabajo, pendiente de un hilo en muchos casos, vemos como cada vez más amigos y familiares hacen cola cada mañana en las oficinas del paro. Y yo me pregunto...de qué sirven unos sindicatos que no defienden a los trabajadores, o que sólo lo hacen cuando el color del partido en el gobierno es diferente al suyo?. Lo fácil es echar la culpa al empresario, metiendo en el mismo saco al magnate de turno y al propietario de una pequeña empresa que las pasa putas para pagar las nóminas a final de mes. Spain is different....y cada vez más.

lunes, 12 de octubre de 2009

Como no dar una noticia

No soy periodista, pero eso no quita para que conozca las 5 W del periodismo, ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuando? y ¿dónde?. Todo esto viene a cuento porque hoy, Antena 3 Noticias, en su edición de tarde, ha hecho mención del próximo estreno de un musical en Madrid, con imágenes, entrevistas a los protagonistas, canciones, etc...pero se han olvidado de un pequeño detalle sin importancia: ni han mencionado el título del mismo, ni han mencionado el teatro en el que se representa. Es como si...yo que se, anuncian un partido de fútbol y no dicen qué equipos juegan.

He ido rápidamente a su web, en la que suelen poner los vídeos de todas las noticias que dan en los informativos, para corroborar que no eran imaginaciones mías, y, oh casualidad, no aparece por ninguna parte. Claro que todo esto empieza a tomar sentido cuando la obra en cuestión es 40. El Musical producida para gloria de la cadena radio fórmula por excelencia del panorama español, Los 40 Principales, del Grupo Prisa, rival de la cadena en cuestión.

Y yo me pregunto...¿error del redactor de la noticia?, ¿falta de ganas de promocionar productos de sus rivales?. Y, de ser así...¿para qué dan entonces la noticia?. No entiendo nada.

viernes, 9 de octubre de 2009

Obama, Nobel de la Paz. Y no, no es 28 de diciembre...

No-me-jodas!!. Supongo que ésta habrá sido una de las frases más repetidas este día al enterarnos que el comité de los Nobel ha optado por conceder el galardón de la paz a Barak Obama. El mundo al revés. 10 meses al frente de la mayor potencia mundial han bastado para hacerse con el premio, justificado "por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos"

Lanzo una pregunta al aire...¿se lo habrían dado en caso de ser blanco? No, no es un comentario racista, ni mucho menos. Vivimos en un mundo en el que la llamada discriminación positiva está a la orden del día, y dudo mucho que si su color de piel hubiese sido más pálida hubiera merecido tal honor. Y es que, vamos a ver...Obama es el presidente de uno de los únicos 25 países del mundo que todavía mantiene la pena de muerte, compartiendo galones con estados tan evolucionados como Botswana, Bangladesh o Uganda, y todavía no se le ha visto mover un dedo por que esta situación cambie. Por otro lado, es el presidente de un país que cuenta con la Asociación Nacional del Rifle, con más de 4 millones de personas afiliadas, que apoyan eh hecho de que la gente pueda ir armada por la calle y usar sus armas en legítima defensa. Estas dos razones bastarían para descartar al presidente nortemericano de cualquier galardón relacionado con la paz, mucho más de uno del prestigio de los Nobel.

Y nos quejábamos de los "Príncipe de Asturias"....

miércoles, 7 de octubre de 2009

Juventud.....¿divino tesoro?


Ayer fui uno de esos que siguieron la primera entrega del nuevo reality de Antena 3, "Curso del 63", oportuno y oportunista a partes iguales dada la polémica que se ha levantado con todo lo relaccionado con la autoridad del profesorado y la actitud de los alumnos en clase. Y, ciertamente, me desconcertó un poco.

Debo decir que a mí los años sesenta me pillan un poco lejanos en lo que a etapa académica se refiere. Franco se murió cuando yo hacía 2º de EGB, pero el concepto de disciplina en las aulas seguía vigente. Es por ello que ya la recreación de un supuesto colegio de aquellos años resulta demasiado ficticia. Que levante la mano aquel que, con 35 o más años, no ha recibido un buen bofetón, o le han tirado de las patillas, o de la oreja....por parte de un profesor, director o similar. La productora del programa dejó claro antes de su emisión que el maltrato físico no iba a existir, lo cual me parece lógico, pero no deja de tergiversar el mundo que pretenden reproducir. Y no digo con esto que deberían haber utilizado esos métodos de antaño, líbreme Dios, pero es como si recreas el siglo XVI y los protas luchan con espadas de madera.

Por otro lado, si los participantes elegidos son una muestra de lo que es en la actualidad la juventud de este país, que Dios nos pille confesados. Si estos son los que dentro de 20 años van a gobernarnos y a pagarnos las pensiones, mucho me temo que el índice de suicidios entre la tercera edad aumentará escandalosamente. Que un niñato con piercings no sepa cuánto son 7x8, o una pijita peliteñida no sepa lo que es un batracio me preocupa sobremanera. O que otra pijilla llore y se ponga histérica porque le van a poner coletas, o que un chaval a una melena pegado salga del programa por no quererse cortar el pelo (¿a qué coño has entrado?) me hace pensar que la escala de valores de los jóvenes actuales diste mucho de ser la correcta.

En el fondo quiero no creérmelo. Ayer llegué a pensar que todo estaba guionado, que son actores interpretando un papel...hasta que salieron un tipo y una tipa, a la sazón padres de un niñato respondón, defendiendo a su hijo que llamó "tío" 14 veces a un profesor, llegando incluso a soltar el padre una lindeza tal como "si ha estado comedido. Si soy yo, le meto dos hostias bien dadas". De padres gilipollas...qué se puede esperar de sus hijos?

Continuará......

domingo, 4 de octubre de 2009

Gripe A, o la cortina de humo perfecta

La OMS, la Organización Mundial de la Salud, anunció hace unos meses el nivel de alerta máximo a causa de la supuesta pandemia de la denominada "gripe A", "NH1N1" o "gripe porcina". Pandemia. Acojona con solo pronunciar la palabreja. A partir de ese momento, los fabricantes de mascarillas se frotaron las manos, sabiendo que iban a hacer el negocio del siglo, además de los fabricantes de "cleenex", de procuctos desinfectantes, y, como no, las farmaceúticas que fabrican el famoso "Tamiflu", paradigma de los medicamentos que, si hacemos caso a las cifras, evitó millones de muertos en Estados Unidos por la anterior estupidez impuesta por la OMS, la gripe aviar. Y como el común de los mortales somos tontos, vamos y nos lo creemos. Y se organiza una campaña mediática en la cual nos relatan día a día las víctimas de la puñetera gripe, casos tan acojonantes como la de la señora de 89 años con 17 enfermedades graves en su historial, o como el joven de obesidad mórbida con una diabetes de caballo e infección pulmonar grave que acaban cayendo "gracias" a la gripe A. Impresionante. Me viene a la cabeza ese dicho de "entre todos lo mataron y él solito se murió"...pues lo mismo.

Pero claro, el nivel de paranoia de la población mundial, y en especial la española, es altísimo, y enseguida tomamos medidas tan estúpidas como el obligar a los niños de 6 años en el cole a no compartir casi ni el saludo con los compañeros, no vaya a ser que uno contagie al resto y acaben todos pajarito. Vas por la calle y te entran ganas de toser y la gente se te vuelve y te mira mal, y que no te pase en un autobús público, que lo paran y te echan a patadas.

La gripe corriente y moliente, esa que nos visita cada otoño-invierno, se cepilla del orden de los 3.000 españolitos anuales, y hasta ahora a nadie le ha dado por salir a la calle con mascarilla ni a obligar a sus hijos con ir con un botellín de agua sellado e intransferible que no pueden compartir con nadie. Pero claro, hay millones de dosis de vacunas preparadas para aquella gripe del pollo que mató a cuatro gatos a las que hay que dar salida, y qué mejor que inventarnos una variante para gloria de Donald Rumsfeld, ese tipo con cara de no haber roto nunca un plato, que era uno de los jerifaltes de la farmaceútica que fabricaba el puñetero Tamiflu hasta que el ínclito George W. Bush lo nombró Secretario de Defensa.

Al Gobierno Español todo esto le viene de maravilla. No hay forma mejor de tapar un marrón que con otro mas gordo y mediático. Ya no hay crisis, viva la gripe A. Nos quieren pobres, pero no enfermos ni muertos.

Por cierto....que hace días que no se muere nadie...estará haciendo efecto el fármaco? ¿O igual es que nos estaban engañando? ¿O ya no interesa contar los muertos?. No quiero hablar más, que hago muy mala leche. Mejor será que veáis el siguente vídeo, que se explica mucho mejor que yo. Ah! Y no hace falta ponerse la mascarilla para verlo.

viernes, 2 de octubre de 2009

No me Río de Janeiro



Al final no pudo ser. Las casas de apuestas, tan sabias ellas, y tan poco dadas a equivocarse cuando hay millones en juego, acertaron al colocar a Río de Janeiro como la gran favorita para llevarse los Juegos Olímpicos de 2016. Madrid, por segunda ocasion consecutiva, vuelve a quedarse a las puertas de organizar el mayor evento deportivo de la tierra. La regla no escrita de no repetir continente, que se cumple desde Helsinki 1952 ha vuelto a hacerse efectiva.

Analizando friamente las candidaturas de estos juegos, se ha optado por la opción más políticamente correcta, dejando a un lado la soberbia de Obama y compañía, de un país que organizó los peores juegos de los últimos 50 años en Atlanta, y que además no contaba con el apoyo popular. También se quedó fuera a las primeras de cambio Tokio, una candidatura que se caía por su propio peso tras haberse celebrado en 2008 en Pekin, y porque nadie en aquella ciudad salvo sus dirigentes y cuatro colgados quería para su ciudad.

Quedaba Río de Janeiro. El bocazas del vicepresidente del Comité Olímpico Español, José María Odriozola, en un gesto muy typical spanish lleno de soberbia, realizaba unas estúpidas declaraciones en las que aseguraba que Río de Janeiro es la peor de las rivales. Siempre hay alguien que la caga antes de una decisión importante. Y no dudo que más de un miembro y más de 10 entre los que tenían derecho a voto habrá pensado..."pues ahora te vas a joder, que cambio mi voto por Rio". Qué guapos están algunos calladitos...



De Río se había dicho que le perjudicaba su contraste entre ricos y pobres, las favelas, la inseguridad ciudadana...incluso el carácter latino que abusa de la improvisación. Pero casi nadie se había parado en un hecho incuestionable: Brasil ha pasado de ser un país cuasi-tercermundista a una de las 10 potencias mundiales en tiempo récord. Como contraposición, España ha pasado en poco tiempo también de una bonanza económica a ser un país con casi un 20% de paro, sin visos de recuperación a corto plazo, y a la cola de Europa en un montón de consideraciones. Y todo esto seguro que ha perjudicado a la candidatura madrileña.

Al final, no ha podido ser. Queda por ver si la capital española volverá a gastarse una porrada de millones, con la que está cayendo, para intentar albergar los juegos de 2020, sabiendo que volverán a aparecer, dadas las rotaciones olímpicas, candidatas como París o Berlín. ¿Merece la pena volverlo a intentar?