sábado, 26 de marzo de 2011

7 páginas web que quizás te apetezca curiosear...

1. Google Earth Hacks
Esta es una página que recoge infinidad de enlaces curiosos a localizaciones realizadas por los usuarios en Google Maps o Google Earth, imágenes sorprendentes del StreetView o archivos para descargar de todo tipo utilizables en el programa de Google de geolocalización.


2. The Euro Information Website
¿Te gustaría saber cómo podían haber sido los diseños de los billetes de nuestros euros? En esta página se recogen todos los diseños presentados a concurso, en el cual encontrarás 4 propuestas españolas, incluida una de la riojana Ana Alavedra.



3. YouKioske
Si eres de los que te gusta leer el Marca o El País en su edición de papel pero sin gastarte un duro, esta es tu web. Y, además, miles de todo tipo de publicaciones, ya sean periódicos o revistas, nacionales o internacionales, perfectamente digitalizadas para tí. ¿Quieres más? Echa un vistazo aquí.


4. Ads of the World
¿Te gusta la publicidad? Has llegado al sitio indicado. Miles y miles de anuncios publicitarios de todo el mundo, ordenado por soportes, países, temática....vídeos, imágenes, sonido...Para pasar un buen rato entretenido. Podrás además valorarlos y ver los mejores anuncios de cada mes, elegidos por los internautas.


5. Designbeep
¿Te has quedado en el paro y quieres sorprender con tu curriculum? Esta es tu web. Hasta 54 diseños de CV a cual más sorprendente y original. forma parte de una magnífica web dedicada al mundo del diseño gráfico, la cual merece la pena echar un vistazo.


6. Números 1
Si te gusta la música, no podrás dejar de visitar esta web. En ella tenemos acceso a las listas de éxitos de un montón de países actualizadas, además de noticias relaccionadas con el tema, y lo más curioso para mí: descubrir los temas que fueron éxitos año por año.
¿Cuántos años crees que te echa la gente? Aquí podrás descubrirlo. Puedes jugar a calcular la edad de las personas que te van mostrando, viendo posteriormente la que tiene en realidad y la que piensa la gente, y puedes además subir tu foto para que la gente calcule los años que tienes. A mí me echan 38 años!!! :)

viernes, 25 de marzo de 2011

Moda para mujeres con un solo brazo


Creo que el nombre de la colección es "Venus de Milo"...o igual es que se les ha ido un poquitín la mano con el Photoshop??? Aquí tenéis el enlace al original.

Vamos a acercar un poquito el zoom...



Vía Photoshop Disasters

jueves, 24 de marzo de 2011

De cómo los bancos son los amos del mundo

Estos días está de actualidad el tema de que la entrega del piso pueda servir para saldar una hipoteca, algo que cualquier persona normal, sin ministerios o presidencias a su cargo, vería lógico y consecuente, pero que nuestra clase política, encabezada por el (esperemos) irrepetible Zapatero no contempla en forma alguna, ya que según él, "pondría en peligro la solvencia del sistema financiero español".

Y es que, aunque nos cueste creerlo, Zapatero y su Partido cada vez menos Socialista, nada Obrero y muy poco Español, no gobierna este país. No. Los que tienen la sartén por el mango son los pu(ñe)t(er)os bancos (omítase el texto entre paréntesis si procede), esos que hasta hace unos años pedías un 80% del valor de tu piso y te daban un 120%, y que ahora vienen con la escoba para recoger cadáveres económicos en plena crisis. Esos que tanto lloran y que a finales de año lamentan haber ganado 1.000 millones menos de euros que el anterior, esos que no se les cae la cara de vergüenza cuando se ponen la coronita de santo diciéndote cómo gastan la pasta gansa que ganan contigo en vez de revertirla en tí. Esos que tanto aprietan las tuercas a las pequeñas empresas que les dan de comer. Esos que te cobran el franqueo de una notificación en tu buzón. Esos que te roban 3 euros como se te ocurra sacar dinero en un cajero que no es de tu entidad. Esos putos (esta vez sí, con todas las letras) presuntos ladrones que te sangran y te exprimen hasta que no puedes más, que te dejan en la calle y que luego pagan sueldos estratosféricos a sus jerifaltes y pensiones de jubilación multimillonarias a los que deciden jubilarse. Esa lacra de nuestra sociedad que gobierna el mundo, muy a pesar nuestro.

He aquí un vídeo que explica, de forma clara y concisa cómo funcionan estos atracadores de guante blanco que nos tienen pillados por los huevos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Que la realidad no te estropee un buen titular

Lo del Marca empieza a ser de chiste. No hay mucho que comentar, las imágenes lo dicen todo. Esta es la portada de hoy:


"El Barça flojea, Mou ganará todo"

Cualquier lector despistado podría pensar que el bueno de Roberto Carlos ha dejado el fútbol para meterse a pitoniso. Pero no. De hecho, jamás salieron de su boca todas esas palabras en ese orden. Claro que para descubrir eso hay que leerse la entrevista completa, y, como todo el mundo sabe, el lector de periódicos deportivos acostumbra a devorar titulares y saltarse la letra pequeña en un 90% de los casos. Y como no quiero someteros a tal esfuerzo, os traigo el estracto donde hace referencia a la flojeza del Barça y a la grandeza de Mourinho. He destacado además en rojo los párrafos que ha hilado a su libre albedrío Marca:



Y es que, cuando la realidad no vende, hay que inventársela. El espíritu de Eduardo Inda todavía sobrevuela la redacción marquista.....

martes, 22 de marzo de 2011

Espectacular variedad de pisos a la venta

Los publicistas, reunidos antes de lanzar una campaña de promoción de pisos para una inmobiliaria...

-Tenemos que destacar algo que impacte, algo que rompa, algo que....

-Ya lo se!!! La variedad de tamaños de pisos!!! Tenemos pisos para todo tipo de familias!! Eso es lo que más va a llamar la atención, va a ser...

- Pero es que estos pisos....

-Ni pero ni nada!!! Que se vea bien en el cartel!!! Esto va a ser un bombazo!!!




Ya sabéis, si no os decidís entre un piso de 69, otro de 69,5 y otro de 70 m2, esta es vuestra ocasión. Pregúntales!!!

Visto en la Gran Vía de Logroño... :)

domingo, 20 de marzo de 2011

Y Pilar Bardem...qué opina de todo esto?

Echo de menos estos días al colectivo de la ceja, aquel grupo de intelectuales de la farándula que tanto bramaron cuando Aznar nos metió en la guerra de Irak, y que sin embargo permanecen en un inquietante silencio 8 años después, cuando Zapatero nos mete en la liberación del pueblo libio.

Según dicen los entendidos, aquello era una guerra ilegal. Desconocía yo esa división entre guerras legales e ilegales, en mi infinita ignorancia pensaba que las guerras eran guerras, y punto. Claro que hoy en día la colección de eufemismos es interminable para definirlas: conflicto, intervención, liberación, cierre del espacio aéreo...la palabra guerra es muy fea en boca de un progresista.

Aznar cometió un gran error, que fue el meterse donde no le llamaban. Su afán de protagonismo le hizo salir en la foto con el maldito Bush Jr. y encabezar la invasión de Irak sin el consenso de Naciones Unidas. Por aquel entonces, Estados Unidos no esperaba a la organización mundial cuando le tocaban los cataplines, intervenía y punto. Y el que quiera seguirme, que me siga. Pero claro está, ha salido escaldado de sus dos últimas, Afganistán e Irak, se ha enfrentado abiertamente con el mundo árabe, es decir, con los dueños del petróleo mundial, y su nueva cabeza visible, el Premio Nobel de la Paz (???) Obama, no ha querido dar ese paso al frente que dieron sus antecesores cuando les mojaban la oreja.

¿Y qué ha ocurrido? Pues que han estado durante dos semanas mirando hacia otro lado, esperando que las fuerzas rebeldes, armados con vetustos AK-47 y tirachinas, lograran vencer a uno de los jerifaltes más ricos del planeta. Y probablemente nadie hubiera intervenido si al poco listo de Gadafi no le hubiera salido su vena chulesca saltándose el alto el fuego y armando a sus fieles.

Total, que la ONU decide tomar cartas en el asunto, encabezados en esta ocasión por el ínclito Sarkozy, que con su cara de niño bueno cae mejor que el Bush ese, y ningún país rechista. Volvemos a estar en guerra, pero esta vez se ha declarado legal, porque ha sido Naciones Unidas y no Obama el que ha dado el banderazo de salida. Sadam era un tirano opresor de su pueblo, lo mismo que Gadafi. Sadam era un arma de destrucción masiva en sí mismo, lo mismo que Gadafi. España ha entrado en guerra contra Gadafi, lo mismo que hizo contra Sadam. ¿Porqué en esta ocasión nadie protesta?

Quiero pensar que es un problema de imprenta. No tienen todavía a punto sus pegatinas de "No a la guerra" y por eso Willy Toledo, Miguel Bosé, Ana Belén, Pilar Bardem y compañía no han salido a la calle a manifestarse.

O igual esta vez no interesa. Vete a saber....

jueves, 17 de marzo de 2011

YA basta.COM!!

Hasta los cojones. Para qué decirlo de otra manera si es así exactamente cómo me siento. Llevo cuatro días consecutivos recibiendo la llamada de comerciales de Ya.com ofreciéndome sus servicios sin yo haberlos solicitado. Da igual si es la hora de la siesta o cuando juega el Madrid, se la trae floja. Insisten, e insisten...y al final, claro está, quien paga el pato es la última en llamar, a la cual nada más descolgar y preguntarle si llamaba desde tan infame compañía, le he soltado tal serie de improperios que fijo que ha solicitado la baja por depresión. Lo siento mucho, bonita, pero has pagado el pato.

Pero vamos a ver...dejando a un lado que está prohibido por ley el spam telefónico, porqué cuando llaman a un número y les mandan literalmente a tomar por el culo no le ponen una crucecita en su base de datos para no volver a molestar? Creen ciertamente que a base de insistir van a conseguir convencerme? Es masoquismo puro y duro? No lo entiendo.

Y atención, que la nueva estrategia es aparentar que llaman de Timofónica, y seguro que más de uno ha picado con la tontería. La parrafada que te sueltan es más o menos esta..

Buenas tardes, le llamo porque usted tiene contratado con Telefónica teléfono e internet, es correcto? Mire, acabamos de sacar una promoción por la que usted va a pagar únicamente 23,95 euros por ambos servicios, ya no tendrá que abonar el mantenimiento de línea, y las llamadas serán completamente gratuitas...


Tengo que hacer un inciso......EN ESTE MISMO MOMENTO ME ACABAN DE LLAMAR OTRA VEZ!!!!!!! 21:15 horas, jueves 15 de marzo de 2011...pobre hombre....ha aguantado la chaparrada que le ha caido encima, le he dicho que estaba denunciando en este momento en comisaría virtual....

A lo que iba, que te sueltan todo el rollo, y, de refilón, y bajando el tono de voz (están perfectamente entrenados) te dicen que Ya.com se encargará de ponerse en contacto con Telefónica y usted no tiene que hacer nada para beneficiarse de esta promoción. A cuántos ingenuos habrán engañado ya? ¿Porqué si es delito el spam telefónico se sigue produciendo impunemente?

Hasta los cojones, oiga....

miércoles, 16 de marzo de 2011

Absurda campaña del PP

Una campaña publicitaria puede ser determinante en el éxito o el fracaso de un producto. Malos productos con buenas campañas pueden llegar a sobrevivir, así como un buen producto con una mala campaña publicitaria estará, en muchos casos, abonado al fracaso. Y qué decir si se trata de una campaña electoral...

Este mediodía, twitteando me encuentro con un enlace que comparte mi buen amigo @chusdrs en la que se puede ver un cartel de la campaña electoral del Partido Pupular para las próximas elecciones municipales. Es el siguiente:



A los publicistas del PP de Logroño no se les ha ocurrido otra mejor idea que incluir un eslógan en inglés: "I'm with you". Con un par. Alguien de fuera de la ciudad podría pensar que tenemos una abundante colonia británica en la misma, y que los populares quieren atraer su voto, pero, a pesar de que contamos con personas de 116 nacionalidades diferentes, la inmensa mayoría son rumanos, pakistaníes, marroquíes y bolivianos. ¿A santo de qué viene ponerlo en inglés? ¿Es que acaso quieren mostrar una imagen más internacional? ¿Es que quieren lanzar un mensaje subliminal acerca de la enseñanza bilingüe en los colegios? ¿O va a ser que han contratado al cuñado de algún candidato socialista para realizar esta campaña?

Alguien podría pensar que el Partido Popular va sobrado en el municipio, pero la verdad es que, existiendo un partido bisagra que se acerca al árbol que mejor le cobija, sin reparos por si es de izquierdas o derechas como es el Partido Riojano, y tras la (re)aparición en la escena política municipal de Julio Revuelta, ex-alcalde del PP de la ciudad, alvarezcascotizado creando su propio partido, el bastón de mando del alcalde va a depender de nuevo de un puñado de votos, quizás de los que el PP pierda con tal absurda campaña.

Para terminar, unas propuestas más lógicas para el futuro. Quizás así capten más seguidores:

* Eu sunt cu tine (rumano)
* أنا معك (árabe)
* Eu estou com você (portugués)
* 我和你在一起 (chino)
* मैं तुम्हारे साथ हूँ (hindi)

lunes, 14 de marzo de 2011

Hay dos formas de hacer las cosas....

Parada de autobús Olympia, Gran Vía de Logroño



..bien, o mal. El operario que recolocó esta baldosa sólo tenía dos opciones...

sábado, 12 de marzo de 2011

Un pueblo de 1.781 habitantes, en la élite del voley femenino

El Nuchar Eurochamp Murillo, de la localidad riojana de Murillo de Río Leza, que cuenta con apenas 1.800 habitantes, acaba de ascender a la Superliga femenina, la máxima categoría del voleibol nacional, tras derrotar al Murcia por 3-0, con lo que alcanza matemáticamente la primera plaza de la Superliga 2.

Habría que repasar la historia, pero con toda probabilidad, Murillo se acaba de convertir en la localidad más pequeña de España en contar con un equipo deportivo en la máxima competición de cualquier deporte, un mérito al alcance de muy pocos. Se une, además, a otro equipo riojano ya consolidado en la élite, el Haro Rioja Vóley de Haro, otra pequeña localidad con poco más de 12.000 habitantes.

Mi más sincera enhorabuena a las componentes y al equipo técnico del equipo, así como al pueblo de Murillo, situado a 17 km. de la capital riojana. Todo un orgullo.

Foto: Juanje 2712 (extraida de Wikipedia)

viernes, 11 de marzo de 2011

LloraMOUs

Desde luego, si se otorgara un premio al llorón del año, todas las papeletas las tendría José Mourinho, ese personaje, a la sazón entrenador del Real Madrid, que día sí, día también, se queja absolutamente por todo. Y, por supuesto, la práctica totalidad de sus quejas son completamente rebatibles, lo que sucede es que muy poca gente se lanza a contrarrestar sus quejidos con datos tangibles.

Afortunadamente, siempre hay un roto para un descosío. Hace unas semanas le escuchábamos decir esto:
"Quien hace el calendario se ríe a mis espaldas"
Hacía referencia a la diferencia entre los días de descanso que otros equipos (el Barcelona) tenían entre partido y partido, comparándolos con los de su equipo, afirmando incluso que algunos eligen a qué hora quieren jugar. Basta con echar números, como ha hecho el excelente blog de Periodistas Anónimos para que las lágrimas se le atraganten al entrenador madridista. Observad si no, esta tabla que he cogido prestada del blog mencionado...

En ella podréis comprobar los días de descanso que ha tenido uno otro equipo durante la temporada. En las columnas de la derecha observaréis que tanto el Madrid como el Barça han tenido exactamente los mísmos días entre partidos, 202. Claro está que hablar es gratis, y muchos madridistas, conjurados e influidos por el portugués negarán lo evidente. Pero así como Boskov acuñó aquella gran frase de fútbol es fútbol, parafraseándole habría que decir que números son números.

Mou miente. Lloramous.

Fuente: http://periodistasanonimos.blogspot.com/

domingo, 6 de marzo de 2011

Movistar. Si cuela, cuela...

Acabo de mudarme de piso, y una de las primeras cosas que hice fue solicitar una línea de teléfono con ADSL a Movistar. ¿Porqué a ellos? Supongo que por aquello de lo malo conocido, etc...El caso es que ya iba preparado para todo. La contratación fue, cuando menos, curiosa.
Telefónica Movistar,buenas tardes, le atiende Lorelai, en qué puedo ayudarle?

Fue decir que quería contratar una línea de teléfono cuando a la buena de Lorelai se le abrió el cielo. Supongo que tras una larga jornada tocando las pelotas telefónicamente a cuatro docenas de sufridos españolitos desde allende los mares jodiéndoles la siesta y recibiendo improperios varios, que alguien te llame y te diga "quiero contratar" provoca que tu adrenalina fluya, que el pulso se acelere...y lo que es peor, que hables tan rápido y con tanto acento nicaragüense que no haya dios que la entienda!

Tras 10 minutos revendiéndome algo que ya tenía vendido de antemano, me pasó con su supervisor, al cual le hice que me repitiera hasta tres veces las condiciones del contrato: 19,95 euros al mes durante el primer año, más 13,97 del mantenimiento de línea, más el 18% del iva. Total: 40,02 euros. Insisto: 3 veces. Tras otra odisea para grabar el contrato con una tercera comercial de nombre impronunciable y una hora larga al teléfono (una hora!! y eso que yo QUERÍA CONTRATAR!!) me informan que en quince días se pondrá en contacto conmigo un técnico, y que me mandarán el router por mensajero en un plazo de 10 días. 21:35 horas de un jueves de febrero...

9:10 h. del día siguiente. El técnico me llama al móvil a ver si se puede pasar por mi casa para la instalación. Flipo. Apenas 11 horas después ya podía disponer de la línea. El router, por supuesto, no me lo enviaron, sino que me lo trajo el susodicho. 10 minutitos, comprobación de que todo funciona...listo! Por primera ver, Telefónica Movistar hacía algo bien! Pero claro, con esta gente ya se sabe...

Ayer, nada más levantarme, me encuentro con un SMS de mi banco, informándome que Movistar me había pasado un recibo de 83,53 euros (!!!) Tras los juramentos de rigor, acordándome de las madres de los tres que me atendieron, y una vez calmado, llamé al 1004.

Sí, mire, lo que ha pasado es que le han cobrado el alta de la línea ADSL, y como estamos en promoción no tendrían que haberlo hecho, si quiere puede hacer una reclamación...

¿Cómo que si quiero? ¿Me toman por tonto? Le digo que sí, y me tranquiliza diciéndome que no me preocupe, que en breve me mandarán un mensaje con la resolución del problema, cosa que ocurre a las pocas horas, con un SMS en el que se me comunica que proceden a devolverme 44,96 euros. Me pregunta si me puede ayudar en algo más, y le digo que observo en el resguardo del banco que mi segundo apellido tiene una errata, que si lo puede solucionar, y para terminar de alucinar me dice que si hago esa reclamación, la de corregir mi apellido, las demás se anulan automáticamente (tal cual) y que espera a cumplir un año de contrato para hacerlo. Así que, durante doce meses estarán enviando facturas a una persona que no existe como tal, pero allá ellos...

Como siempre en Movistar, si cuela, cuela....

martes, 1 de marzo de 2011

Mourinho, nacido para llorar

Sinceramente, si yo fuera seguidor del Real Madrid, estaría hasta los mismísimos de la figura de su entrenador, José Mourinho. Llegó a España con la vitola de ganador, casi de invencible, para tratar de frenar al equipo que ha revolucionado el fútbol en estas últimas temporadas, el Barça. Dos champions con dos equipos diferentes, una Copa de la UEFA y seis títulos nacionales en tres países diferentes avalaban la figura del portugués, a quien se le encomendó la difícil misión de sustituir al denostado y vilipendiado por la prensa afín al Madrid, Manuel Pellegrini, el cual no consiguió el título de liga pese a que su equipo consiguió la cifra de 96 puntos y ganó 31 de los 38 partidos con 98 goles anotados. El problema era, lógicamente, el eterno rival, que volvió a hacer una temporada espectacular, gracias a una plantilla con la base de la selección campeona del mundo más el mejor jugador probablemente de la historia del fútbol, Leo Messi.

Y, claro está, crear un equipo de la noche a la mañana a base de millones, por mucho CR7, Kaká, Xavi Alonso o Benzemá que tengas en tus filas, es una misión harto difícil, incluso para el portugués. Y más aún cuando un puente aéreo más allá tienes a una escuadra ya conformada, que juegan de memoria y que practican un fútbol nunca visto anteriormente. ¿Y cuál es la solución? Pues llorar, claro está. Mou es el típico entrenador que nunca tiene la culpa de nada, y que se justifica siempre lanzando dardos envenenados contra el mundo, que, por supuesto, le odia.

Desde que está en este país se ha quejado ya casi por todo: se ha quejado de la falta de apoyo de su club ante los árbitros, de que le insulten en los estadios (no dice nada cuando al árbitro de turno le recuerdan a su santa madre jornada sí, jornada también), se queja del calendario, se queja de que no le tratan igual que al resto de entrenadores, se queja de que a Messi le pegan poco, se queja de que a Ronaldo le pegan mucho, se queja de los arbitrajes, se queja de favoritismos al Barça, se queja por no jugar los viernes, se queja de no jugar el domingo, se queja porque la gente le envidia, se queja de que todo el mundo le persiga a él y a su equipo, se queja del césped...

Y así hasta el infinito, y más allá. Me aburre.